Deportes

Lo positivo es el presente de Peñarol

Aún con varias ausencias por coronavirus, el equipo marplatense sumó su sexto triunfo al hilo.

Por Marcelo Solari

En un contexto que parece volverse cotidiano, con ausencias varias por Covid-19, Peñarol se hizo fuerte en casa, venció a Riachuelo de la Rioja, por 92 a 80, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol, y extendió a seis su racha de victorias consecutivas.

El “milrayitas” afrontó el juego sin Al Thornton, Lucas Gorosterrazú, Joaquín Cabrera e Ignacio Bednarek (todos con coronavirus), y sin el lesionado Federico Marín. Los riojanos tuvieron las bajas de Martín Leiva y Gary Ricks, quien dio positivo en el último control.

Estuvo muy permisivo atrás en el comienzo el equipo local. Con tiempo y espacio, ese temible tirador que es Selem Safar, se torna todavía más peligroso. El zurdo marplatense tuvo un rol protagónico en ese 10-2 favorable a Riachuelo que obligó a una rápida interrupción a Leandro Ramella.

Cuando reanudaron, el “milrayitas” ofreció una imagen recuperada en defensa y, a partir de allí, atacó mejor y se puso en partido. Con gol repartido y un triple de Carlos Buemo sobre el límite de la posesión, igualó en 13-13.

Todavía le quedaban algo menos de 5 minutos al cuarto de apertura, pero el panorama era bien distinto y no pudieron sacarse ventajas hasta el cierre del capítulo.

El efecto contagio que propició Joaquín Valinotti le permitó a Peñarol disfrutar de muy buenos pasajes en el segundo cuarto. A su habitual energía defensiva, hostigando rivales y recuperando balones, el base le agregó abundante gol, especialmente por la vía del contraataque.

Del otro lado, Riachuelo pudo responder con algunas resoluciones individuales del debutante José Ignacio Alessio y la jerarquía de Safar, para dejar todo abierto de cara a la segunda mitad.

La paridad continuó en el tercer segmento, en el cual se hizo sentir algo más el rigor defensivo. Ambos tuvieron más dificultades para llegar al gol, y ambos se encontraron con complicaciones con las faltas (Tevin Glass y Alessio cometieron su cuarta personal). El conjunto de Leandro Ramella desperdició algunas chances desde la línea de libres, se reiteró con su tiro abierto sin eficacia y apenas ingresó un punto arriba al tramo decisivo (60-59).

El nudo del último cuarto le planteó problemas a ambos equipos, que no encontraban fluidez. La llave la encontró Tomás Monacchi, con su tiro a distancia. Eso permitió abrir una pequeña luz (81-74) y a partir de allí, Peñarol fue más inteligente (y tuvo mucho corazón) para administrarla con criterio.

Síntesis

Peñarol (92): B. Sansimoni 21, C. Buemo 11, T. Monacchi 16, T. Glass 16 y P. Lockett 13 (x) (FI). J. Valinotti 15. DT: Leandro Ramella.



Riachuelo (80):
N. Paletta 17, S. Safar 17 (x), M. Gerlero 16 (x), P. Espinoza 7 (x) y J.I. Alessio 12 (FI). R. Sánchez 6, J.P. Corbalán 5, L. Gallardo 0. DT: Daniel Farabello.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.

Arbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Franco Anselmo.

Parciales: 20-20, 45-43 y 60-59.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...